Antigüedad en seguros funerarios. ¿Por qué?

seguro de decesos precio

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Afecta la antigüedad a su seguro funerario?

En realidad no hay antigüedad en el seguro funerario. Por lo tanto, como regla general, mayor será el riesgo asegurado. Normalmente, el seguro de sepelio irá aumentando según los años pasados, este es uno de los conceptos determinantes a la hora de calcular la tarifa, además de las coberturas contratadas, la empresa, la prima elegida o cualquier otra cosa. etc.). De hecho, es más que posible que después de cierta edad esta póliza ya no se pueda suscribir.

La «antigüedad» era un concepto utilizado por las compañías de seguros en otra época como argumento de venta para retener a los clientes. Este concepto de antigüedad solo tiene valor en los seguros de automóviles, donde el buen trabajo de un conductor se ve recompensado a lo largo de los años, así que si se está preguntando ¿Qué es la antigüedad en el seguro funerario para, podríamos decir eso por un tiempo. Es decir, no brindará un mejor servicio fúnebre ni mayores beneficios al momento del entierro.

Términos del seguro funerario

La relación que se puede encontrar entre la duración del servicio y el precio del seguro funerario, esto solo se puede dar por la modalidad elegida para la póliza y lo que esto afecte a la prima, podemos elegir cómo queremos que afecte la edad al método de pago. Los términos son los siguientes:

Primer nivel
Es el más vinculado, por así decirlo, a la famosa antigüedad, pero a nivel teórico. Con este método, el asegurado paga los mismos costos durante la vigencia de esta póliza.
El asegurado pagará más que una prima natural cuando sea joven, o recién la contraiga, pero cuando sea mayor, pagará menos. Es una modalidad que permite controlar los gastos, porque es estable, permite que el asegurado sepa siempre cuánto va a gastar en su seguro de sepelio.
Prima natural
En esta modalidad, el pago será mayor a medida que aumenta la edad del asegurado, dependiendo del mayor riesgo de muerte. Es el premium más elegido por los jóvenes por su bajo costo en los primeros momentos, pero el incremento es bastante grande a lo largo de los años.
Prima mixta
Es una combinación de primas naturales y niveladas. Con esta modalidad el asegurado paga los primeros años como si fuera una prima natural, es decir según su edad, y cuando llega a una determinada edad, fijada en la póliza contratada, la modalidad se nivela, y con ella la prima. , constante.
Esta edad la establece la aseguradora y generalmente es de 65 años. El precio también se actualizará en relación al mercado, aquí la edad del asegurado tendría cierta importancia en el precio del contrato,
Pago único
Modalidad centrada en la tercera edad, el asegurado paga un pago único y obtiene para siempre todas las coberturas que ofrece la compañía aseguradora elegida.
Los cargos solo cambiarán debido a cambios en los precios de los servicios funerarios, de lo contrario el asegurado no tendrá que pagar nada más después de pagar esta cantidad. Es un servicio destinado a personas mayores de 65 o 70 años que dispongan de una determinada cantidad de capital y deseen relevar a sus herederos de sus responsabilidades en materia de funerales, entierros y defunciones.
Prima seminatural
Esta es otra modalidad combinada de la prima natural y la prima nivelada, operando de manera similar a la prima mixta, solo cambia la periodicidad de los cambios de cuota, aquí la edad del asegurado también tiene cierta relevancia.
En la prima seminatural, el precio se calcula cada 3 o 5 años, no variando durante este período a pesar de los últimos años. Lo que lo diferencia del mixto es que en este último la variación es anual. Es un bono diseñado para jóvenes, de manera que el aumento de tarifas se vuelve más gradual.

¿Se mantiene la antigüedad si cambio de empresa?

Cuando se contrata un nuevo contrato, es un convenio que se debe establecer entre el asegurador y el asegurado, pero no existe obligación por parte de la empresa de mantener la modalidad previamente contratada (respetar antigüedad) si se decide rescindir un póliza y contratar una nueva.

La Ley 50/1980 de contrato de seguro, que es la que regula todo lo relativo a las relaciones entre el asegurador y el asegurado, no establece nada sobre el valor de la antigüedad de la persona en caso de cambio de sociedad. Por eso es una «disputa» entre las dos partes para tratar de obtener lo mejor para ellas, aunque el cliente pueda embarcarse en una lucha cuesta arriba que no conduce a ninguna parte.

Si esta disputa no tiene éxito para el asegurado y contrata un nuevo seguro de funeral, la póliza comenzará de nuevo.

¿Qué es la rehabilitación del seguro funerario?

Esto es algo bastante desconocido para la gente, pero es una alternativa real que existe en el caso de que el cliente quiera recuperar una póliza que ha cancelado, con las mismas coberturas y las mismas características, quiere que se respete su edad.

Es normal que en caso de dificultades económicas se tome la decisión de rescindir un contrato por fallecimiento, porque el servicio beneficia principalmente a los herederos. Lo bueno es que este tipo de seguros tiene derecho a rehabilitar la póliza, pueden recuperar su antigua póliza por lo que establece la ley de contratos de seguros. Allí se establece que el asegurado puede conservar su antigüedad siempre que se haya establecido en la póliza y antes del fallecimiento.
Es recomendable leer muy bien el contrato de la póliza para asegurarse de que esta cláusula está presente, los plazos para hacerse cargo de la póliza son entre 3 y 12 meses.

¿La antigüedad es relevante para su política?

En última instancia, podemos estar de acuerdo en que no existe una relación entre la antigüedad y el seguro de muerte. Es un concepto que se ha quedado obsoleto y por el que mucha gente todavía se pregunta, pero no tiene nada que ver con la política de la muerte. Si por antigüedad nos referimos a la fecha a partir de la cual se contrató la póliza, es relevante según la modalidad contratada, pero no tiene efecto sobre las coberturas que la compañía de seguros puede ofrecer.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.