Como superar el duelo de cara al nuevo año

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Vamos a ver como superar el duelo en el año nuevo. Cuando el año viejo llega a su fin y el nuevo amanece, es fácil sentirse perdido y abrumado por toda la emoción y los propósitos de hacerlo mejor y ser mejor que te rodean, especialmente si afrontas el nuevo año con tristeza.

Tal vez te sientas rezagado o desfasado con el resto del mundo, mientras todos están listos para dejar atrás el año anterior y afrontar el nuevo. Pero usted ha perdido a un ser querido, así que ¿Cómo superar un duelo en el Año Nuevo?

Ya es bastante difícil pasar las fiestas, pero el año nuevo es un recordatorio del tiempo que pasaste sin ellos. Por lo que puede sentirse como una traición dejarlos atrás  haciendo que el año nuevo sea aún más difícil. Tanto si has perdido a un ser querido recientemente como si han pasado años. El comienzo de un nuevo año suele ser un momento en el que el dolor es muy fuerte. Más si deseas que tu ser querido esté contigo.

Es normal sentir emociones fuertes tras la pérdida de un ser querido, no importa el tiempo que haya pasado. He aquí algunas formas de hacer que el Año Nuevo sea, al menos, un poco más soportable mientras se vive el duelo.

Superar duelo centrándose en la autocompasión

superar un duelo

Cada persona afronta su duelo de forma diferente. Para algunos, hacer grandes propósitos para distraerse de su dolor y afrontar el nuevo año es una buena manera.

Para otros, hacer buenos propósitos sólo puede hacer que se sientan peor. Si esto es así para ti, puede que te resulte más fácil en el nuevo año. Por lo que centrarte en ser más amable contigo mismo en lugar de proponerte un gran objetivo

Dar espacio a tus sentimientos y proporcionar a tu cuerpo el sueño, la nutrición y el ejercicio adecuados ayudará mientras estás de duelo. También puedes acudir a un psicólogo que ayude a procesar sentimientos para vivir en un mundo sin tu ser querido.

Encontrar un sustituto para felicitar el Año Nuevo

Cuando todo el mundo dice «Feliz Año Nuevo» y escuchas esta frase en todas partes, desde los anuncios hasta las tiendas y las redes sociales, puede que te sientas mal por no ser feliz o por no ver la oportunidad de un feliz año nuevo mientras estás de duelo.

Puedes considerar la posibilidad de encontrar una alternativa para decirte a ti mismo cuando veas o escuches «Feliz Año Nuevo», como reconocer tus sentimientos, decirte a ti mismo que te tratarás mejor, o cualquier cosa que funcione para ti.

Saber que no dejará a su ser querido en el nuevo año

Especialmente si has perdido recientemente a un ser querido, el fin de año puede sentirse como una traición y significar que lo dejas atrás, haciendo que el comienzo del nuevo año sea aún más duro en cuanto a dolor.

Consuélate sabiendo que no es así, es una forma de como superar el duelo. Tu ser querido siempre estará contigo, no importa el tiempo que pase. Encontrar la esperanza para el futuro.

Cuando te ahogas en tu dolor, puede ser difícil mirar más allá o imaginar un mundo en el que no te recuerden constantemente tu pérdida.

El Año Nuevo ofrece la oportunidad de encontrar esperanza para el futuro, aunque sea haciendo pequeñas cosas que te gusten. Es importante que sigas adelante con tu vida porque tu ser querido no querría que renunciases a tu futuro.

superar el duelo

Como superar el duelo con sistemas de apoyo

El duelo es difícil y no hay que avergonzarse de necesitar apoyo. Ya sea que busque terapia o un grupo de apoyo, o que se apoye en sus amigos y familiares, el apoyo puede ayudarle a comenzar el nuevo año mientras está de duelo.

Intenta no sentirte culpable

En el período de duelo, puede ser fácil sentirse culpable cuando uno se siente positivo o hace algo que le gusta. Aunque es importante permitirse sentir, esto se aplica no sólo a la tristeza, sino también a las cosas buenas.

Tener sentimientos positivos y tener buenas experiencias no significa que se deje atrás a la persona amada, sólo que está viva. Al igual que hay que permitirse sufrir, también hay que permitirse el espacio para experimentar y sentir el espectro de emociones que va más allá del dolor.

Seguros de decesos ya apoya en como superar el duelo. Además que ser muy difícil comenzar un nuevo año mientras se está de duelo.

Tanto si está de duelo como si trata de encontrar formas de apoyar a un ser querido en duelo, queremos ayudarle lo mejor posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre las opciones de apoyo en este momento.

Quizás necesites un seguro de accidentes para prevenir imprevistos.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.