¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No cabe duda de que pensar en la muerte y, en consecuencia, en el entierro, no es algo agradable, pero es una realidad que, lamentablemente, tarde o temprano todos debemos aceptar. Lo mejor es contar con seguro decesos. Y lo cierto es que el entierro está asociado a un coste realmente altísimo, determinado en última instancia por varios factores, entre ellos la provincia donde debe realizarse y los servicios funerarios que se contratan con la funeraria.

Precio de un funeral sin seguro de decesos

Si te estas preguntando ¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos? Debes saber que en España los precios suelen oscilar entre los 3.500 y los 10.000 euros, siempre dependiendo del tipo de entierro que quieras contratar. También puede darse el caso de que el cuerpo tenga que ser repatriado, lo que supondría un plus de posiblemente otros 6000 euros. Como puede ver, un funeral puede ser realmente muy costoso si no tiene un seguro de funeral.

Estos altos precios que tienen hoy tanto los funerales como las cremaciones son precisamente los que hacen más que recomendable contratar un seguro de sepelio con antelación. En este caso, es la compañía de seguros la que se hace cargo de los gastos de entierro, preservando así a sus seres queridos de esta onerosa carga económica.

¿Qué gastos conlleva un entierro?

Un entierro conlleva multitud de gastos asociados, siendo los más habituales los siguientes:

  • Ataúd. Existe una amplia variedad de alternativas en el mercado, según modelo y calidad. Uno simple puede costar entre 700 y 800 euros, pero su precio puede dispararse en modelos de alta calidad.
  • Casa funeraria. Su coste depende de la ciudad y del tiempo por el que se contrate, aunque no suele bajar de los 600 euros.
  • Coche fúnebre y traslado. Es un servicio que se debe contratar para el traslado del cadáver al cementerio o lugar de cremación. Su coste ronda los 500 euros.
  • Incineración. Si opta por la cremación, el precio de esta suele oscilar entre los 250 y los 700 euros.
  • Urna para cremación. A partir de 60 euros, según el material elegido.
  • Nicho y lápida. El precio de las lápidas varía en función del material, la calidad y la decoración, con un coste medio de unos 500 euros. En cuanto al alquiler del nicho, su precio dependerá del lugar o provincia donde se ubique, aunque suele costar entre 150 y 500 euros al año.
  • Tasas y certificados. Los trámites burocráticos relacionados con el fallecimiento (inscripción en el Registro Civil, cédula de últimas voluntades, certificado de defunción, etc.) suelen rondar los 150 euros.
  • Flores Dependiendo de la temporada, la cantidad y el tipo de flor, su precio puede variar mucho.
  • Recordatorios. Su precio oscila entre 0,80 y 1 euro la unidad.
  • Obituarios. La publicación de obituarios en periódicos u otros medios suele costar entre 400 y 500 euros.

Ventajas de tener un seguro funerario

Como acabamos de ver, la organización de un entierro o cremación es una tarea muy laboriosa y cara, donde hay que tomar decisiones constantes. Al tener contratado un seguro de sepelio, la familia se evita tanto los costes como los engorrosos trámites burocráticos, ya que es la entidad aseguradora la que luego se encarga de asumir todos los gastos, gestionar los trámites necesarios y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Otra ventaja fundamental que te aporta un seguro de sepelio, a pesar de carecer de una valoración económica específica, es la tranquilidad. Piensa que sufrir la muerte de un amigo cercano supone un fuerte impacto emocional que se agravará aún más si tenemos que encargarnos de todos los trámites. Por eso la tranquilidad de saber que un equipo de profesionales se encargará de toda la gestión es, sin duda, uno de los aspectos que más debes valorar a la hora de contratar un seguro de muerte.

Cómo obtener un buen seguro funerario

Existen numerosas compañías de seguros que ofrecen interesantes seguros funerarios. Si tienes dudas sobre cuál elegir, lo mejor es realizar previamente una comparativa exhaustiva entre ellos. En este sentido, le recomendamos que utilice el práctico comparador de seguros funerarios de segurosdedecesosya.

Esta eficaz herramienta online te ofrece una comparativa en tiempo real de los mejores seguros funerarios que ofrecen las principales aseguradoras que operan en España. De esta forma podrás comparar los precios y coberturas de cada póliza y finalmente elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y expectativas.

Mira seguro deportivo barato

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.