la razón de contratar un seguro funerario

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La muerte de un ser querido, además de ser un hecho doloroso, provoca una serie de procedimientos que suponen una carga compleja para la familia, personal y económicamente. Por un lado, está la complicación burocrática que conlleva el papeleo inmediato que hay que tramitar y, por otro, el alto costo del servicio de entierro. El anterior contratar un seguro funerario Contribuye precisamente a minimizar el impacto de estas dos cargas: organizativa y económica.

También es un tipo de seguro que se caracteriza por su absoluta inmediatez, ya que su cobertura básica, que cubre los gastos de sepelio, se aplica en cuanto se produce el fallecimiento. Para ello, simplemente contacta con la compañía de seguros e inmediatamente activará todos los servicios contratados.

El seguro de muerte como solución de seguridad social

Piensa que pagar los gastos de tu funeral puede generar un problema económico importante para el tuyo. Para anticiparse a esta situación y así evitar que su familia tenga que pagar de forma repentina los gastos derivados de su entierro o cremación, es recomendable que contrate un seguro de sepelio con anticipación.

La política de muerte actúa en este sentido como solución de previsión, evitando no solo dicho desembolso económico a su familia, sino también muchos de los engorrosos trámites que su muerte les puede ocasionar. La complicación de estos pasos también se ve agravada por la frágil situación emocional del momento. En definitiva, contratar un seguro funerario paradójicamente te permitirá vivir de forma más tranquila, ya que es una forma inteligente de tener el control de tu propio funeral, así como un acto de generosidad hacia los miembros de tu familia, tanto económica como emocionalmente.

Ventajas de contratar un seguro funerario

La principal ventaja de contratar un seguro de sepelio es que te otorga la posibilidad de pagar, de forma fraccionada y en vida, los gastos que le ocasione su propio funeral. Si tenemos en cuenta que, según informes de la OCU, un funeral en España puede costar alrededor de 4.000 euros, el hecho de anticipar el gasto de esta forma fragmentada evitará dejar una pesada carga económica a los miembros de su familia.

Otro motivo importante para contratar este tipo de seguros es que, además del costo del féretro, el pago del entierro o cremación y demás gastos relacionados con el servicio funerario, generalmente incluye otros servicios adicionales que, dependiendo de la cobertura que tengas contratada, puede incluir los siguientes trámites burocráticos y asistenciales:

  • Inscripción del fallecimiento en el Registro Civil.
  • Obtener una licencia de entierro o cremación.
  • Obtención del certificado de defunción.
  • Asistencia psicológica a familiares.
  • Asesoramiento y gestión sucesoria.
  • Traslados y asistencia en viaje.

Por lo tanto, sus seres queridos evitarán todos estos pasos y trámites gracias al seguro de muerte.

La importancia de contratar un seguro de sepelio en casos especiales

Los motivos que llevan a contratar una póliza de defunción se acentúan si vives fuera de tu país de origen. En este caso, la empresa cubre el servicio de repatriación, independientemente de su nacionalidad, lo que evitará sus propios trámites y trámites que ciertamente son complicados.

Asimismo, si el fallecimiento se produce en un lugar distinto a su residencia, la compañía de seguros se hará cargo de los posibles costos y trámites relacionados con el traslado del cadáver desde cualquier parte del planeta al estipulado para la posterior cremación o entierro.

Comparte este artículo:

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.